Novas da Consellería do Medio Rural e do Mar

8 dic 2010

La Xunta deja sin una ayuda, por falta de presupuesto, a mil silvicultores

La Consellería do Medio Rural publicó ayer en el DOG la relación de peticionarios que se acogieron a la orden de ayudas al fomento de la silvicultura en bosque en el medio rural y cuyo expediente fue desestimado. La relación de desestimaciones supera en todo Galicia las 1.200. De estas un centenar y medio no se conceden por incumplimiento de obligaciones con la Seguridad Social, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria o con la comunidad autónoma. El resto, más de un millar, no percibirán ayuda por «falta de disponibilidad presupuestaria». La Xunta baremó los expedientes y atendió solo hasta donde le llegó el presupuesto.

Nuevas convocatorias

Por otra parte, Medio Rural activó ayer, a través de varias órdenes publicadas en el DOG, las ayudas destinadas al fomento y desarrollo del sector equino y las destinadas al fomento de razas autóctonas y en peligro de extinción, en ambos casos regula las ayudas y establece la convocatoria para las solicitudes para el ejercicio 2011.

La Consellería también amplió el presupuesto destinado a las ayudas para mejorar la eficacia y la sustentabilidad de las explotaciones agrarias y para la incorporación de nuevos activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

O TEMPO NOS NOSOS MONTES: