Novas da Consellería do Medio Rural e do Mar

12 oct 2009

EL PROXIMO DIA 18 COMIENZA LA TEMPORADA DE CAZA MENOR


 La temporada de caza menor 2009-2010 comienza el  día 18 de octubre y se prolongará hasta el 6 de enero de 2010 con carácter general y  con las excepciones que para cada especie se señalan en la Orden que regula los períodos hábiles de caza (ver texto completo).   
Los montes de la Mancomunidade "A Paradanta" se encuentran en su mayor parte incluidos dentro de los Tecores de "A Cañiza" y de "La Covelense", si bien algunos se encuentran total o parcialmente sujetos al Régimen Cinegético Común (terrenos libres).
 La principal novedad que se debe tener en cuenta durante la temporada de caza 2009-2010 es el establecimiento de un cupo de 3 piezas por cazador y día para la Arcea (Becada) y la Agacha (Becacina).
 Por otra parte, el adiestramiento de perros fuera de las zonas dedicadas exclusivamente a este fin, se podrá practicar los jueves, sábados, domingos y festivos entre el 03/09/09 y el 17/10/2009. Una vez comenzada la temporada se podrá seguir adiestrando los jueves, domingos y festivos desde el 18/10/09 hasta el 6/10/09.  El adiestramiento fuera de las zonas dedicadas exlcuisvamente a este fin solo se podrá realizar con 4 perros por cazador y 16 por cada grupo constituido por un máximo de 6 cazadores.
 El adiestramiento con perros atraillados se podrá realizar todo el año, a excepción de los meses de cría, con la condición de tener el perro atado y controlado con la trailla en todo momento, no molestar en ningún caso a las especies cinegéticas, no acercarse al encame de la pieza, con un único perro por cazador y con la autorización del TECOR. La Xunta de Galicia, en anteriores temporadas, ha editado una GUIA INFORMATIVA que recoge toda la información necesaria para practicar la caza durante la nueva temporada (descargar la guía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

O TEMPO NOS NOSOS MONTES: